Manhattan

17.09.2022

Dice la historia oficial que el Manhattan fue creado en Nueva York, en el Club Manhattan, en 1874, cuando Jenny Jerome, que más tarde se convertiría en lady Randolph Churchill, madre de Winston Churchill, organizó una fiesta para un amigo de su padre, Samuel Tilden, que acababa de ser elegido gobernador del Estado.

Ella le dio instrucciones al barman de crear un cocktail especial para la ocasión, que luego bautizó con el nombre del club. Este combinado gustó tanto a los asistentes que comenzó a ser demandado en otros locales hasta convertirse en uno de los cocktails de más renombre del mundo.

Teorías sobre su historia y origen

Se trata de un cocktail con un pasado y una historia que lo convierten en un trago solicitado en cualquier cocktail bar del mundo con un mínimo de categoría.

El Manhattan es un cocktail aperitivo cuya receta puede adaptarse en función de las preferencias de dulzor o sequedad. Sus ingredientes son poco numerosos y bastantes simples y fáciles de conseguir. No obstante, no hay que olvidar que es un trago para adultos por su alto contenido alcohólico.

A pesar de que la historia oficial reza que fue la hija de Samuel Tilden la que ordenó al barman la creación de este cocktail, existen expertos en historia de este tipo de combinados como David Wondrich, que aportando datos que echas por tierra esta historia.

Wondrich explica que en la fecha de nacimiento del Manhattan Jenny Jerome estaba en Inglaterra dando a luz a Wiston Churchill. Se dice también que este cocktail fue inventado en 1860 por un camarero llamado Negro en un bar de la calle Broadway cerca de Houston.

En los años 1920-1933, como consecuencia de la ley seca, el whisky de centeno desapareció y por esa razón se utilizó bourbon que es más dulce, su alcohol procede como mínimo de un 51% del maíz. En Estados Unidos el bourbon que más se utiliza para el Manhattan es el Maker's Mark.

Ingredientes y receta original

2 onzas de whisky ry o bourbon
½ onza de vermut rosso
2 ó 3 golpes de bitter
Una cereza al marrasquino (para su decoración)

Preparación :

En un baso mezclador, y servir en una copa de cóctel

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar