Bronx

17.09.2022

El Bronx es uno de los combinados más antiguos del mundo. Se le considera el primer cóctel que se hizo utilizando zumo de frutas.

Ya son más de 100 años haciendo disfrutar a todo tipo de personas. Y, siendo tan longevo es normal que existan muchas teorías distintas sobre su origen y autoría.

Una de las versiones dice que su creador fue Joseph S. Sormani, un barman del Bronx que trabajaba en Filadelfia. Según cuentan, creó el cóctel utilizando ingredientes muy populares en esta ciudad. Pero quiso homenajear a su lugar origen, de ahí que decidiese llamarlo así.

También se cree que pudo inventarlo Johnnie Solan, barman el Hotel Astoria de Nueva York a principios del siglo XX. Así mismo, Solan está considerado uno de los mejores cocteleros de la historia. Según esta versión, un trabajador del hotel retó a Solan a crear un nuevo cóctel. Y, mezclando ingredientes, surgió esta maravillosa mezcla. ¿El nombre? El día anterior, Solan había estado en uno de los lugares que más le inspiraban de Nueva York, el Zoológico del Bronx.

Fuese cual fuese su creador, este brebaje se convirtió en un combinado muy popular en Estados Unidos en la era anterior a la Ley Seca. Es más, Bill W., fundador de Alcohólicos Anónimos, dijo que el Bronx fue la primera bebida alcohólica que probó.

Pasados los años de la Ley Seca, su popularidad volvió a crecer alrededor del mundo. De hecho, en 1934 lo nombraron el tercer cóctel más famoso del mundo, solo por detrás del Martini y el Manhattan.


En una coctelera:

2 chorritos de zumo de naranja

1/6 de vermut seco

1/6 de vermut italiano

2/3 de ginebra

Preparación:

batirlo y servir


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar